Progreso de Lectura:

Las 4 C’s de una Landing Page

Posted On mayo 23, 2013

Las Landing Pages son una de las mejores opciones para capturar prospectos o leads. Sin embargo, muchas veces éstas no cumplen su cometido. Durante varios años,he analizado su funcionamiento y mi conclusión es que las Landing Pages deben ser:

Concisas – Todos sabemos que vivimos “en la cultura del nanosegundo” Los periodos de atención son cada vez más cortos y que los consumidores quieren tener toda la información en los primeros 45 segundos, en los cuales recorrerá tu sitio con la mirada hasta encontrar lo que están buscando. Cuando diseñes tu Landing Page SÉ CONCISO, la gente vino a tu página por una razón, asegúrate que tu página cumpla sus necesidades.

Colores Contrastantes – Definitivamente el objetivo de una Landing Page es que el call-to-action contraste con el resto de tu página y sobresalga a la mirada de tu lector para que instintivamente haga un STOP en tu botón. Ya sea llenar un formato o clickear un botón, quieres que tus lectores lo encuentren rápido. El contraste en los colores y una forma atractiva (Lee nuestro artículo sobre Botones y Call-to-Actions (CTA) Aquí) llevarán la atención de tus lectores EXACTAMENTE A DONDE TÚ QUIERES.

Consistente – Asegúrate que tu Landing Page es consistente con tu marca. Todas las landing pages deben de estar alineadas con tu estrategia. Un a landing page consistente con tus otros sitios, puede ayudar al usuario a navegar de una manera familiarizada con el tiempo.

Creatividad – Olvídate de las formas aburridas y sin formato. Encuentra maneras creativas de tener un engagement más alto con tus usuarios.

AutorJuan Gaspar de Alba

Economista que encontró su pasión en el Marketing. Consultor de Transformación Digital, Personal y Financiera. Ayudo a las empresas a hacer su Transmofrmación Digital a través de la Transformación Digital de sus equipos de trabajo. #Knowmad #OptimistaDigital #Lifehacker #Miber #AvidReader #Wanderlust

Artículos Relacionados

Define, Encuentra y Conoce a Tu Mercado

Hoy en Facebook Live hablamos de cómo Definir, Encontrar y Conocer tu Mercado Hablamos de mi Fórmula de Transformación Digital EMPATÍA y en esta ocasión nos enfocamos en la segunda parte de la Fórmula EMPATIA: Mercado.  La semana que entra, vamos a construir a tu...

leer más

10 Habilidades o armas secretas del Marketero 2.0

Programación web – No se trata de escribir el código del próximo facebook, pero sí saber los principios básicos de XHTML, CSS, HTML5 y Web Standards. Les recomiendo CODE ACADEMY un sitio muy bueno para el propósito.

SEO – Si no sabes lo que es SEO (Search Engine Optimization) EMPIEZA a leer SEO FOR DUMMIES y si quieres aprender más (Mucho más) lee también SEO 2013 and Beyond. Recuerda que al menos 70% de la actividad en línea comienza en un buscador.

leer más
¿W-T-F? ¿Qué Redes Sociales debo de tener?

¿W-T-F? ¿Qué Redes Sociales debo de tener?

Con tantas redes sociales, y la expectativa de que sean muchas más debido la tendencia a que las nuevas sean para nichos muy específicos, a veces es bastante difícil saber en qué redes sociales debes de estar. (Como usuario y como marca. Esta guía pretende ser de utilidad para la marca. (Si tu persona es tu marca entonces encontrarás esta guía útil también)

leer más

Se busca línea de división Offline/Online viva o muerta

Hace tiempo vengo diciendo que los temas “de online” se deben tratar como los temas “de offline”. Por ejemplo el caso de el “manejo de la cuenta de twitter de un político”. Muchas agencias y “marketeros” hablan de la “personalidad online” y la estrategia que hay que seguir en Twitter para el manejo de imagen y control de crísis. Mi teoría es que la línea que divide “lo offline” y “lo online” no existe… o está muerta.

leer más

¿Haciendo SEO y SMO en televisión?

Llevo tiempo leyendo sobre Content Marketing y sobretodo pensando sobre la incorporación de la estrategia de SEO en el proceso de pre-producción, o dicho de otra forma, tomar en cuenta las keywords con las que aterrizan en nuestros portales y crear contenido basado en ellas. En principio, la idea es optimizar los contenidos que se crearán en base a la estrategia SEO en lugar de optimizar la estrategia SEO en base a los contenidos ya creados. Tomar en cuenta on-line para crear off-line que sea visto on-line (wait, what?)

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario