Progreso de Lectura:

Creer, aprende y saber

Posted On marzo 12, 2017

En mis segundos 18 años…
Aprendí que la vida pasa cada día más y más rápido. Que cada vez tienes menos tiempo para hacer lo que te gusta y por eso se disfruta y valora cada vez más. Aprender que los sabores son más escasos o los kilos más frecuentes. Que alegría es rodearte de las personas que te alegran y alejarte de las que te amargan. Aprendí que la palabra futuro poco a poco pierde su misterio y va tomando forma. Que palabras como añoranza y nostalgia se pueden convertir en sentimientos.

Cuando tenía sólo unos 18 años…
Era ingenuo e idealista. Creía que querer es poder y que todos los finales son felices y si no son felices todavía no son finales. Creía que las amistades eran para siempre y que la familia es primero. Creer que podía cambiar al mundo y que del suelo no pasas.
Creer y aprendí, tan sólo 18 años los separan…

Tal vez cuando tenga tres 18 años pueda saber…
Saber que las cosas se consiguen trabajando muy duro y que no debes de dar por hecho ninguno de tus días. Que el éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo como decía Churchill. Saber que no puedes cambiar la dirección del viento pero sí ajustar la vela y cambiar tu rumbo. Saber que el futuro… el futuro no era nada más que saber lo que quieres.

AutorJuan Gaspar de Alba

Economista que encontró su pasión en el Marketing. Consultor de Transformación Digital, Personal y Financiera. Ayudo a las empresas a hacer su Transmofrmación Digital a través de la Transformación Digital de sus equipos de trabajo. #Knowmad #OptimistaDigital #Lifehacker #Miber #AvidReader #Wanderlust

Artículos Relacionados

La Dieta Alcalina

Llevo tiempo queriendo escribir ese artículo. Quería que fuera muy informativo y tenía miedo de poner información errónea. Compré libros acerca de la dieta alcalina y busqué investigaciones científicas que respaldaran lo que estas líneas pretenden informar. Sin embargo, no fue así como yo conocí acerca de la dieta. No necesité conocer toda la ciencia detrás para sentir los beneficios de energetizar mi cuerpo comiendo alimentos alcalinos. Así pues decidí que este artículo y todos los que vendrán acerca de este estilo de vida, no sean desde un approach científico sino desde la experiencia de un usuario, mi experiencia. La dieta alcalina surge del principio de que todos los procesos que realiza el cuerpo, sea cuales sean, son pequeños impulsos eléctricos. El latido del corazón, la respiración, la digestión, incluso la vista… son sólo el resultado de estos procesos eléctricos. Si son impulsos eléctricos… se pueden medir… es por eso que el Dr. Alex Guerrero de la Universidad John Hopkins, se dio a la tarea de medir estos impulsos… así encontró que:

leer más

“De la Constitución al Bicentenario” DEP JGA

De la Constitución al Bicentenario nos diste a todos una gran lección “Vive tu vida con pasión”. Ayer en tu velorio pude hablar con tus amigos, los que te sobreviven, y es que te sobreviven 4 generaciones de amigos. Oí mil historias de mil bocas, y todos se parecían a tí cuando las contaban. Les iluminaba el rostro una gran sonrisa como la tuya.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario