Progreso de Lectura:

Elimina “No tengo tiempo” de tu vocabulario

Posted On agosto 1, 2012

Ayer leía un artículo en Lifehacker con el mismo título de esta entrada y me pareció importante compartirlo. Sobretodo porque estos tres últimos meses he estado en un life coaching con la Dra. Fraga Ostos que ha cambiado mi vida en todo sentido, y este SIMPLE cambio en tu vocabulario, resume muchas de las cosas que he aprendido en este tiempo. He aprendido que “lo único que hay entre yo y las cosas que quiero de mi vida, son las mentiras que me digo a mí mismo de por qué no puedo conseguirlas”. OTRA VEZ: “lo único que hay entre tú y las cosas que quieres de tu vida, son las mentiras que te dices a ti mismo de por qué no puedes conseguirlas”

La más grande de esas “mentiras” o racionalizaciones que hacemos es precisamente “No tengo tiempo”. ¿No tenía Shakespeare las mismas 24 horas que nosotros tenemos? Y Shakespeare no tenía un iPhone… creo… (Hay quien dirá: “¡POR ESO!”)

La propuesta es sencilla: En lugar de decir “No tengo tiempo para hacer _______ ” decir “Hacer _______ no es una prioridad” Fácil ¿no?

Así que la próxima vez que quieras decir : “No tengo tiempo para ir al gym” Mejor dí “Ir al gym no es una prioridad para mí”

P.D. Este es el primer post que escribo desde que dejé de decir “No tengo tiempo para escribir en mi blog” 😉

AutorJuan Gaspar de Alba

Economista que encontró su pasión en el Marketing. Consultor de Transformación Digital, Personal y Financiera. Ayudo a las empresas a hacer su Transmofrmación Digital a través de la Transformación Digital de sus equipos de trabajo. #Knowmad #OptimistaDigital #Lifehacker #Miber #AvidReader #Wanderlust

Artículos Relacionados

Conviértete en un Líder que Inspire

Conviértete en un Líder que Inspire

Los Líderes requieren visión, energía, autoridad y una habilidad estratégica natural. Pero esas características no te ayudarán a inspirar a tu equipo a estar en su máxima capacidad y comprometerse contigo como líder. Hay cuatro cualidades que SÍ LO HARÁN: 1. Ser...

leer más
Creer, aprende y saber

Creer, aprende y saber

Cuando tenía sólo unos 18 años…
Era ingenuo e idealista. Creía que querer es poder y que todos los finales son felices y si no son felices todavía no son finales. Creía que las amistades eran para siempre y que la familia es primero. Creer que podía cambiar al mundo y que del suelo no pasas.
Creer y aprendí, tan sólo 18 años los separan…

leer más
Sentado en un tronco

Sentado en un tronco

Estamos sentados, esperando que llegue la corriente a que nos lleve a algún otro lugar. Hay muchas corrientes (no, no estoy hablando de las lavanderas ni de la Lady Polanco) esas corrientes vienen en forma de un título educativo, de un nuevo trabajo, de una nueva pareja, de un nuevo amigo, y ahí vamos como una pelota de pinball con el rumbo que esa corriente nos llevó.

leer más

7 libros para aumentar tu productividad

Este es el primer post de una nueva categoría en este blog: Crecimiento Personal. Como alguien que ha leído muchísimos libros en la búsqueda de comprender por qué hacemos lo que hacemos y qué es lo que nos motiva y nos mueve a hacer cosas, me he encontrado con muchos...

leer más

La percepción y las creencias limitadoras

La Carga Emocional que vamos acarreando desde el pasado colorea nuestra percepción. También lo hacen las conclusiones y creencias basadas en razonamientos pasados que pudieron haber sido erróneos. Mantener nuestra capacidad de razonar es el sentido común, pero estas conclusiones o historias nos limitan para ver la vida como realmente es.

leer más

5 Certificaciones para convertirte en un eMarketer

Cada vez son más las personas que buscan un trabajo relacionado con e-Marketing pero son pocas las que tienen clara la ruta crítica que deben seguir para llegar a la cima. Hay muchos “gurús” allá afuera que consiguen una buena audiencia en sus cuentas personales de Redes Sociales, y que son reclutados por agencias para manejar las cuentas de sus clientes.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario