Progreso de Lectura:

Conviértete en un Líder que Inspire

Posted On abril 25, 2020

Los Líderes requieren visión, energía, autoridad y una habilidad estratégica natural. Pero esas características no te ayudarán a inspirar a tu equipo a estar en su máxima capacidad y comprometerse contigo como líder.

Hay cuatro cualidades que SÍ LO HARÁN:

1. Ser «Humano». Nadie quiere trabajar con un «líder perfecto». Construye Colaboración y solidaridad permitiéndote ser vulnerable con tu equipo y mostrar tus debilidades.

2. Intuición. Para ser más efectivo, necesitas saber qué está pasando sin que tu equipo tenga que deletreártelo. Recopila esa información «no hablada» del lenguaje corporal y las miradas que las personas compartes dentro de la sala para ayudarte a intuir esos mensajes omisos.

3. Empatía. Debes tener una real empatía con tu equipo y que sus vidas te importen realmente, esto les permitirá a ambos dar sus mejores resultados.

4. Autenticidad. Demuestra que eres un líder único mostrando tu verdadero ser a aquellos que te rodean.

AutorJuan Gaspar de Alba

Economista que encontró su pasión en el Marketing. Consultor de Transformación Digital, Personal y Financiera. Ayudo a las empresas a hacer su Transmofrmación Digital a través de la Transformación Digital de sus equipos de trabajo. #Knowmad #OptimistaDigital #Lifehacker #Miber #AvidReader #Wanderlust

Artículos Relacionados

Define, Encuentra y Conoce a Tu Mercado

Hoy en Facebook Live hablamos de cómo Definir, Encontrar y Conocer tu Mercado Primera Parte Segunda Parte Hablamos de mi Fórmula de Transformación Digital EMPATÍA y en esta ocasión nos enfocamos en la segunda parte de la Fórmula EMPATIA: Mercado.  La semana que entra,...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario