Blog

entradas recientes

 

 

TED Talk Simon Sinek – Start With Why

  Hoy en el Facebook Live de los lunes, mencionamos este video que es sin duda una de las TED Talks más poderosas al día de hoy, un concepto que cambió al mundo de los emprendedores pero que también ha tenido un gran impacto en las grandes empresas. Start With...

leer más
¿Cuánto me cobras por un videito?

¿Cuánto me cobras por un videito?

Un cliente me preguntó que cuánto costaba hacerle un videito sencillo. Le dije que en $20,000- Me dijo: ¿Por ese trabajo? ¡Es mucho!- ¿Cuánto pensabas que te costaría? Le dije- Como mucho $5,000, es un trabajo rápido. No te llevas más de un día. (Eso dice él)- Por...

leer más
Creer, aprende y saber

Creer, aprende y saber

Cuando tenía sólo unos 18 años…
Era ingenuo e idealista. Creía que querer es poder y que todos los finales son felices y si no son felices todavía no son finales. Creía que las amistades eran para siempre y que la familia es primero. Creer que podía cambiar al mundo y que del suelo no pasas.
Creer y aprendí, tan sólo 18 años los separan…

leer más
Sentado en un tronco

Sentado en un tronco

Estamos sentados, esperando que llegue la corriente a que nos lleve a algún otro lugar. Hay muchas corrientes (no, no estoy hablando de las lavanderas ni de la Lady Polanco) esas corrientes vienen en forma de un título educativo, de un nuevo trabajo, de una nueva pareja, de un nuevo amigo, y ahí vamos como una pelota de pinball con el rumbo que esa corriente nos llevó.

leer más

7 libros para aumentar tu productividad

Este es el primer post de una nueva categoría en este blog: Crecimiento Personal. Como alguien que ha leído muchísimos libros en la búsqueda de comprender por qué hacemos lo que hacemos y qué es lo que nos motiva y nos mueve a hacer cosas, me he encontrado con muchos...

leer más

La percepción y las creencias limitadoras

La Carga Emocional que vamos acarreando desde el pasado colorea nuestra percepción. También lo hacen las conclusiones y creencias basadas en razonamientos pasados que pudieron haber sido erróneos. Mantener nuestra capacidad de razonar es el sentido común, pero estas conclusiones o historias nos limitan para ver la vida como realmente es.

leer más

5 Certificaciones para convertirte en un eMarketer

Cada vez son más las personas que buscan un trabajo relacionado con e-Marketing pero son pocas las que tienen clara la ruta crítica que deben seguir para llegar a la cima. Hay muchos “gurús” allá afuera que consiguen una buena audiencia en sus cuentas personales de Redes Sociales, y que son reclutados por agencias para manejar las cuentas de sus clientes.

leer más

Have you met TED?

No sé cómo es posible que no haya escrito sobre esta plataforma antes… Sin duda ha sido uno de los mejores recursos con los que he contado en mi vida. TED fue fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984. Desde 2002 Chris Anderson ha tomado las riendas del proyecto con muchísima innovación y una verdadera vocación de curación y compartiendo las charlas de manera gratuita en muchas plataformas.

leer más

10 Habilidades o armas secretas del Marketero 2.0

Programación web – No se trata de escribir el código del próximo facebook, pero sí saber los principios básicos de XHTML, CSS, HTML5 y Web Standards. Les recomiendo CODE ACADEMY un sitio muy bueno para el propósito.

SEO – Si no sabes lo que es SEO (Search Engine Optimization) EMPIEZA a leer SEO FOR DUMMIES y si quieres aprender más (Mucho más) lee también SEO 2013 and Beyond. Recuerda que al menos 70% de la actividad en línea comienza en un buscador.

leer más
¿W-T-F? ¿Qué Redes Sociales debo de tener?

¿W-T-F? ¿Qué Redes Sociales debo de tener?

Con tantas redes sociales, y la expectativa de que sean muchas más debido la tendencia a que las nuevas sean para nichos muy específicos, a veces es bastante difícil saber en qué redes sociales debes de estar. (Como usuario y como marca. Esta guía pretende ser de utilidad para la marca. (Si tu persona es tu marca entonces encontrarás esta guía útil también)

leer más

Se busca línea de división Offline/Online viva o muerta

Hace tiempo vengo diciendo que los temas “de online” se deben tratar como los temas “de offline”. Por ejemplo el caso de el “manejo de la cuenta de twitter de un político”. Muchas agencias y “marketeros” hablan de la “personalidad online” y la estrategia que hay que seguir en Twitter para el manejo de imagen y control de crísis. Mi teoría es que la línea que divide “lo offline” y “lo online” no existe… o está muerta.

leer más

Sal de tu Zona de Confort

La entrada “Elimina “No tengo tiempo” de tu vocabulario” tuvo un gran éxito y mucha gente me pidió que escribiera más sobre temas de Coaching y Motivación. Es un tema que me apasiona por lo que hoy abrimos la nueva categoría “Coaching y Motivación” Cuando comencé a buscar un coaching, encontré muchas herramientas y contenidos muy útiles en internet, pero hubo sobretodo una frase que me gustó mucho: “El coach llega cuando el coachee está listo” No pretendo ser tu coach, pero espero que estés listo para la invitación que te tengo: sal de tu zona de confort.

leer más

Las 4 C’s de una Landing Page

Las Landing Pages son una de las mejores opciones para capturar prospectos o leads. Sin embargo, muchas veces éstas no cumplen su cometido. Durante varios años,he analizado su funcionamiento y mi conclusión es que las Landing Pages deben ser:

leer más

Elimina “No tengo tiempo” de tu vocabulario

Ayer leía un artículo en Lifehacker con el mismo título de esta entrada y me pareció importante compartirlo. Sobretodo porque estos tres últimos meses he estado en un life coaching con la Dra. Fraga Ostos que ha cambiado mi vida en todo sentido, y este SIMPLE cambio en tu vocabulario, resume muchas de las cosas que he aprendido en este tiempo. He aprendido que “lo único que hay entre yo y las cosas que quiero de mi vida, son las mentiras que me digo a mí mismo de por qué no puedo conseguirlas”. OTRA VEZ: “lo único que hay entre tú y las cosas que quieres de tu vida, son las mentiras que te dices a ti mismo de por qué no puedes conseguirlas”

leer más

Consigue lo que te propongas!

En 2010 conocí un sitio que se llamaba http://www.101in365.com la propuesta era sencilla… cumplir 101 metas en 365 días. El primer reto era pensar en 101 metas, pues no podríamos activar esta lista sino hasta haber escrito nuestros 101 propósitos.

leer más

Un paso más…

“En un principio pensaba que las personas que hacían cosas extraordinarias eran personas extraordinarias… elegidos… privilegiados… y que el resto del mundo éramos… “normales”… Un día me dí la oportunidad de soñar cosas grandes… y el que sueña cosas grandes… logra cosas grandes… y el que es fiel en lo poco es fiel también en lo mucho… Un pasito después de otro… constante… nos lleva al fin del mundo… Poco importa si eres pobre, rico, flaco, gordo, hombre o mujer…. lo que importa es la capacidad que tengas de poder dar un paso más… y luego? un paso más… y cuando tengas frío? un paso más… y cuando duela? un paso más… y cuando sientas que ya no puedes? un paso más… ¿Cuál va a ser el primer paso que des HOY?

leer más

¿Haciendo SEO y SMO en televisión?

Llevo tiempo leyendo sobre Content Marketing y sobretodo pensando sobre la incorporación de la estrategia de SEO en el proceso de pre-producción, o dicho de otra forma, tomar en cuenta las keywords con las que aterrizan en nuestros portales y crear contenido basado en ellas. En principio, la idea es optimizar los contenidos que se crearán en base a la estrategia SEO en lugar de optimizar la estrategia SEO en base a los contenidos ya creados. Tomar en cuenta on-line para crear off-line que sea visto on-line (wait, what?)

leer más

El día que dí #FF a @DanielPink

Mucha gente me pregunta: ¿por qué te gusta tanto Twitter? Hoy… “Dí un #FF a @DanielPink“… traducción para NO-Twitteros: Hoy recomendé a mis seguidores en Twitter, que también siguieran a Daniel H. Pink, uno de mis autores favoritos” #Nota: Si no han leído “A Whole New...

leer más

El día que dí #FF a @DanielPink

Mucha gente me pregunta: ¿por qué te gusta tanto Twitter?
Hoy… “Dí un #FF a @DanielPink“… traducción para NO-Twitteros: Hoy recomendé a mis seguidores en Twitter, que también siguieran a Daniel H. Pink, uno de mis autores favoritos” #Nota: Si no han leído “A Whole New Mind” se los recomiendo 1000 (¿Vieron la diferencia en caracteres?)

leer más

La Dieta Alcalina

Llevo tiempo queriendo escribir ese artículo. Quería que fuera muy informativo y tenía miedo de poner información errónea. Compré libros acerca de la dieta alcalina y busqué investigaciones científicas que respaldaran lo que estas líneas pretenden informar. Sin embargo, no fue así como yo conocí acerca de la dieta. No necesité conocer toda la ciencia detrás para sentir los beneficios de energetizar mi cuerpo comiendo alimentos alcalinos. Así pues decidí que este artículo y todos los que vendrán acerca de este estilo de vida, no sean desde un approach científico sino desde la experiencia de un usuario, mi experiencia. La dieta alcalina surge del principio de que todos los procesos que realiza el cuerpo, sea cuales sean, son pequeños impulsos eléctricos. El latido del corazón, la respiración, la digestión, incluso la vista… son sólo el resultado de estos procesos eléctricos. Si son impulsos eléctricos… se pueden medir… es por eso que el Dr. Alex Guerrero de la Universidad John Hopkins, se dio a la tarea de medir estos impulsos… así encontró que:

leer más

“Pregúntale al tío Google” – 5 Tips que cambiarán tu vida

Mi abuelo (DEP) y mi tío Victor, son dos de las personas más interesantes que he conocido, pero sus conversaciones ya no son las de antes, ahora no faltaba el ¿cómo se llamaba? ¿en dónde quedaba? Entre otras… Preguntas que el tío más inteligente de la familia… El tío Google, conoce perfectamente.

leer más

“De la Constitución al Bicentenario” DEP JGA

De la Constitución al Bicentenario nos diste a todos una gran lección “Vive tu vida con pasión”. Ayer en tu velorio pude hablar con tus amigos, los que te sobreviven, y es que te sobreviven 4 generaciones de amigos. Oí mil historias de mil bocas, y todos se parecían a tí cuando las contaban. Les iluminaba el rostro una gran sonrisa como la tuya.

leer más

¿Cómo usar este blog?

¿Qué es un Blog?

Para que entiendas realmente este blog, pues primero debemos cubrir para los más neófitos, ¿Qué es un blog? Pensemos en un blog como el lugar donde una persona EXPRESA. Expresa lo que sabe, lo que le gusta, lo que le interesa… Pero también COMPARTE. Comparte contenido que encuentra en otros blogs, páginas o portales; comparte videos que considera divertidos, relevantes o interesantes; comparte fotos, canciones, poemas, historias, cuentos, fráses célebres, anécdotas… TODO Y MÁS usualmente enfocándose a un tema.

leer más